jueves, febrero 18

LA GENERACION ODM


¡Los ayudamos o dejamos que mueran un poco a mas!

La Objetivos de Desarrollo del Milenio son responsabilidad de todos y no se alcanzarán a menos que exijamos a nuestros representantes políticos que cumplan con sus compromiso.«Tenemos que centrar nuestra atención y acelerar el proceso a fin de lograr y cumplir los objetivos de los ODM para el año fijado, 2015. Sólo quedan seis años hasta 2015». Son las palabras dichas por el secretario El Secretario General Ban Ki-moon. Con los ODM, tanto los países ricos como los pobres reconocen, por primera vez, que comparten la responsabilidad de poner fin a la pobreza y sus causas fundamentales.

si bien la acción de atacar los problemas que han atrofiado por siglos a los diferentes países esta encaminada a ser el principio de muchos cambios, debe tomarse en Cuenta que cada uno de los objetivos establecidos son importantes para más aun es el objetivo numero 8 que esta centrado en el punto de lograr fomentar una asociación mundial y social para el desarrollo, esta es la esperanza jamás imaginada, ya que con este objetivo los países, pobres y ricos, deben trabajar juntos para la erradicación de la pobreza. Y con ella lograr los cambios paulatinos en cada uno de los objetivos ya establecidos. El mayor compromiso para avanzar en los ODM corresponde a los Estados. Los países desarrollados han de aportar más y mejor ayuda al desarrollo, aliviar la deuda externa y abrir el comercio a los países más pobres.

Por su parte, los países más pobres han de fortalecer sus instituciones y diseñar unas políticas de desarrollo que garanticen servicios sociales básicos y adecuados a sus ciudadanos. los países en desarrollo se comprometen a hacer todo lo posible por mantener unas economías saneadas, velar por su propio desarrollo y atender a las necesidades humanas y sociales. Por su parte, los países desarrollados se comprometen a apoyar a los países más pobres en los ámbitos de la prestación de ayuda, el comercio y el alivio de la deuda. En toda alianza verdaderamente significativa entre ricos y pobres también debe tenerse en cuenta la necesidad que tienen los países en desarrollo de contar con tecnología, medicamentos y puestos de trabajo para sus habitantes, en particular para los jóvenes, que representan una proporción cada vez mayor de la población. Aun que para algunos no pareciera ecuánime el compromiso de apoyo, se tiene que hacer uso de lo que las personas entienden como humanización en conjunto. Y por primera ves usar correctamente los diferentes capitales extraído de cada estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario