miércoles, abril 7

inadaptacion social

El que no entiende una mirada tampoco una larga explicación.” Proverbio árabe

Cada día nuestra comunidad, el país esta sometido a los caprichos de los inadaptados sociales, por lo tanto, no nos extraña, que se asesine y se robe a sangre fría, no importando para nada la vida de los que formamos parte de esta comunidad: pareciera que el lema es:Ganarse la vida a como se de lugar, aun matando si es necesario.

¿A qué se debe esta inadaptación?, ella es parte del propio sistema operante de la autoridad pública, que en estos momentos deja mucho que decir, puesto que algunos funcionarios están dentro de la misma actividad delincuente, forman parte de las mafias, tal como lo han denunciado muchos afectados y los mismos medios de comunicación.

A todo ello se agrega, la deficiencia en todos los ámbitos de la personalidad, de donde resulta importante organizar la educación especial. Con la que todavía no se cuenta, para deficientes que sean antisociales.

Muchos de los antisociales son personalidades con problemas psicopatológicos que se han originado en los hogares, en el consumo de la droga en forma exagerada, en la falta de autoridad y por otros factores que hoy más que nunca merecen ser estudiados y eliminados, si es que queremos mantenernos seguros o por lo menos seguir viviendo . Las faltas que más se están dando es la de robos, paso de facturas, deudas pendientes, violaciones, secuestros vagancia, daño a la propiedad ajena, sicariato, drogas.

Nuestros hospitales psiquiátricos (que los hay pocos y mal atendidos) deben preocuparse por corregir y estudiar cada vez más los efectos desorganizadores de las emociones inestables pero impulsivas, cuando se combinan con deficiencia de la inteligencia, debido a que como lo destaca Gates, equipan al organismo con lo suficiente para predisponerlo al delito. Y si se les encuentra entre los delincuentes es debido, más a su deficiente poder inhibitorio y muy especialmente a su falta de capacidad para poder refrenar ideas y tentaciones, a lo que hay que agregar la facilidad con que estos sujetos crean simples hábitos mentales, físicos, buenos y malos.

Los sicólogos ante esta realidad señalan la importancia de distinguir entre la conducta y el comportamiento, principalmente porque la primera es voluntaria y dirigida a su finalidad y el segundo no. Casos concretos se encuentran en el esquizofrénico y en el neurótico, pues parece que al empezar sus padecimientos todavía hay mucho de voluntad en sus decisiones y actos de conducta, y por tanto pueden aparecer aspectos de su yo ilógico en la posición tomada voluntariamente por el sujeto, como por ejemplo, querer ser tomado en cuenta por sus hijos para hacer algo, pero sin admitir responsabilidad de los resultados que se derivan de su participación. La onicofagia, parece ser voluntaria, y sin embargo, es una forma de comportamiento neurótico.¿Cuanto casos de estos hay entre nuestros delincuentes e inadaptados?¿Qué se está haciendo al respecto?... Sinceramente nada, más cuando la justicia no funciona, al contrario se detecta ineficacia, corrupción en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario